BOMBEO SOLAR EN POZOS

El bombeo solar en pozos es una solución ideal en zonas aisladas donde no disponemos de conexión a la red eléctrica. Según la profundidad del pozo y el caudal de agua necesario, se debe elegir el tipo de bomba más adecuado.
Tiene múltiples aplicaciones en zonas rurales. Es habitual en casas de montaña sin conexión a red para bombeo de consumo doméstico, en granjas de animales y abrevaderos alejados de puntos de conexión a red, en balsas de agua para la prevención de incendios forestales en puntos de difícil acceso, etc.

Proyectos realizados

Nuestras instalaciones

Energía solar fotovoltaica

¿Cómo funciona?

Trabajemos juntos

Estudio profesional y gratuito

NUESTRO SISTEMA DE BOMBEO SOLAR

Tecnasol instala soluciones a medida, en función del caudal necesario, la profundidad del agua, presión y horas de riego. Realizamos un estudio sin compromiso para conocer el agua que requiere la instalación para cubrir sus necesidades.

Los equipos de bombeo solar que instalamos son capaces de conseguir el máximo caudal con la menor cantidad de paneles solares, gracias a un software específico que obtiene la máxima potencia en el sistema de bombeo.
En el estudio obtendremos los datos del caudal por hora y diario y las horas de riego, para poder dimensionar un sistema de bombeo solar óptimo.

VENTAJAS DEL BOMBEO Y RIEGO

Con energía solar
  • Podrás obtener los caudales y presión que necesita con la menor inversión posible.
  • Posibilidad de bombear a más de 400 metros de profundidad.
  • Caudales de hasta 3.500 m· por día.
  • Posibilidad de instalar placas solares y usar su bomba actual.
  • Garantizamos la instalación durante 5 años.
  • Amortización durante toda la vida útil de la explotación.
  • No tendrá más costes de electricidad o combustible.
  • Disminuya su huella ambiental.

TIPOS DE BOMBEO SOLAR

BOMBEO SOLAR DE POZO A BALSA

Es el bombeo solar más sencillo, pues no requiere de presión, en caso de que tenga una bomba ya instalada nos indica la potencia y sus necesidades de agua y ajustaremos la potencia del bombeo solar para que tenga un óptimo rendimiento, siempre podrá crecer empleando todo el sistema solar que ya tiene instalado. Si nosotros le elegimos la bomba lo hacemos con un catálogo de más de 4.000 bombas, para asegurar la elección de la bomba que le entrega el máximo rendimiento en su sistema de bombeo solar.

BOMBEO SOLAR DE BALSA A RIEGO

Si lo que tiene es una balsa, o un río y lo que quiere es regar directamente, solo necesitamos que nos indique la presión que necesita para su goteo, o para sus aspersores, su cañon o la carta de riego de su pivot, y adaptaremos el sistema para garantizarle las horas de riego que necesita diariamente con la presión que nos indique.

BOMBEO SOLAR DE POZO A PIVOT

También tiene la posibilidad de regar directamente del pozo al pivot, solo necesitamos que nos indique la carta de riego del pivot, la profundidad del agua y calcularemos el bombeo solar para no sobrepasar la presion de funcionamiento de pivot, pero dandole el caudal que necesita, ya sea usando la bomba que ya tiene o colocando la que nosotros elijamos para usted.

BOMBEO SOLAR DE POZO A GOTEO

Si lo que tiene es riego por goteo, nuestro sistema de bombeo solar le dará la presión constante en cada sector, le ayudaremos a configurar el sistema de bombeo solar para sacarle el máximo rendimiento y que pueda regar hasta 10 horas al día en verano.

BOMBEO SOLAR DE POZO A ASPERSOR O A CAÑON

Si bien sabemos que hay una gran diferencia al regar con aspersores o cañon, ajustaremos el bombeo solar a la presión que necesite ya sea para su riego solar por aspersion o para su riego solar con cañon, y tendrá un bombeo solar directo desde su pozo hasta sus aspersores o su cañon.

Sigamos en contacto

¿Por qué elegir TECNASOL?

  • Por el tratamiento personalizado de cada proyecto en la búsqueda de la máxima generación de energía, cuidando todos los detalles.
  • Por la transparencia en nuestros estudios y presupuestos.
  • Por la profesionalidad, calidad de nuestros equipos de primeras marcas y garantía del trabajo.
  • Por la experiencia y pericia de nuestros instaladores.
  • Por la rapidez en diseño y ejecución.
  • Por las facilidades de financiación.

+34 669 886 069 
info@tecnasol.es